El pasado 23 de mayo el Club de los Viernes a través de esta plataforma solicitó la Concesión del Premio Princesa de Asturias de la Concordia para Amancio Ortega, cosa que no fue posible, ya que no se pudo presentar la candidatura al estar fuera de plazo.
Nada más que se ha abierto el plazo para presentar las nuevas candidaturas para los Premios Princesa de Asturias 2020, y tras leer atentamente las bases, sabiendo de la modestia poca exposición pública que quiere don Amancio, El Club de los Viernes, quiere solicitar vuestro apoyo y firmas para presentar a la Fundación que el preside para el dicho premio.
La Fundación Amancio Ortega, inspirada en los principios de compromiso y fidelidad, pretende reforzar con sus iniciativas los más sólidos vínculos sociales, aquellos que dan valor al trabajo y a la experiencia contrastada a través de los años.
A través de ella, Amancio Ortega, nacido en una familia trabajadora de padre ferroviario que comenzó a trabajar a los 14 años en dos tiendas de ropa, ofrece acciones concretas que signifiquen un paso adelante en la historia individual de todos los que formamos parte de la sociedad.
Así, Amancio Ortega sigue devolviendo parte de sus beneficios a la sociedad española a través de dos áreas, la educativa y la social. Sus actividades están dirigidas a quinientos diez mil usuarios: programa de becas en EE.UU y Canadá, innovación educativa, máster MPXA, así como centros de atención integral a personas mayores, equipamiento oncológico para el sistema público de salud de España (donación muy criticada por la izquierda por importe superior a los 300 millones de euros), escuelas infantiles de Galicia, centros de día, residenciales y asistenciales y ayuda social.
Pueden ver todos sus proyectos aquí.
Pese a todo este bien hecho a la sociedad, no se ha librado de la mezquindad de la izquierda española que en una muestra más de su ataque a la iniciativa privada, ha criticado estas donaciones faltando al respeto al empresario español con mayor reputación a nivel internacional.
Tal es así, que incluso representantes del partido liberticida Podemos, sin haber aportado ni generado nunca nada a la sociedad, ni haber pagado ni un solo impuesto, se permiten el lujo de poner en duda la honorabilidad del Empresario, lanzando bulos sobre una supuesta evasión de impuestos.
Por todo ello solicitamos un reconocimiento expreso a la figura de don Amancio Ortega, su trayectoria empresarial y sus aportaciones desinteresadas para mejorar la sociedad española, pidiendo el premio princesa de Asturias a la fundación Amancio Ortega.
YA TENEMOS 23000 FIRMAS, NECESITAMOS LA TUYA