<

Firma Amancio Ortega Premio Princesa de Asturias de la Concordia

Amancio Ortega, fundador de Inditex, es un modelo a seguir y un ejemplo para enseñar a nuestros jóvenes cómo con esfuerzo y trabajo se puede alcanzar cualquier meta que nos propongamos.

Nacido en una familia trabajadora de padre ferroviario. Comenzó a trabajar a los 14 años en dos tiendas de ropa. Desde entonces, tras mucho esfuerzo y sacrificio, ha conseguido que Inditex dé trabajo a más de 170.000 personas en todo el mundo e ingrese 25.000 millones de euros al año.

Amancio Ortega sigue comprometido con España y con La Coruña, manteniendo su sede en Arteijo, por lo que la Hacienda española ingresó por Inditex 1700 millones de euros solo en 2018, lo que equivale al 2% de todo lo recaudado en España por impuesto de sociedades.

Aún así, a través de su fundación sigue devolviendo parte de sus beneficios a la sociedad española con la donación de equipos contra el cáncer por importe superior a los 300 millones de euros.

Recientemente hemos sido testigos de la mezquindad de la izquierda española que en una muestra más de su ataque a la iniciativa privada, ha criticado estas donaciones faltando al respeto al empresario español con mayor reputación a nivel internacional.

Tal es así, que incluso representantes del partido liberticida Podemos, sin haber aportado ni generado nunca nada a la sociedad, ni haber pagado ni un solo impuesto, se permiten el lujo de poner en duda la honorabilidad del Empresario, lanzando bulos sobre una supuesta evasión de impuestos.

Por todo ello solicitamos un reconocimiento expreso a la figura de Amancio Ortega, su trayectoria empresarial y sus aportaciones desinteresadas para mejorar la Sanidad española y la lucha contra el cáncer.

Firma aquí para solicitar a la Fundación Princesa de Asturias que Amancio Ortega sea galardonado con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia

30.000
23.180
23.180 personas ya han firmado. Ayúdanos a llegar a 30.000 firmas