<

Zaplana no es Bolinaga

Zaplana no es Bolinaga

Los españoles contemplamos atónitos el cruel tratamiento que la juez, Isabel Rodríguez, está dispensando al expresidente de la Generalidad de Valencia, Eduardo Zaplana, quien sigue en la cárcel pese a su delicadísimo estado de salud sin que haya sido condenado a día de hoy por absolutamente nada de nada.

Zaplana lleva más de 8 meses en la cárcel, en prisión provisional. Sin que haya sentencia condenatoria de ningún tipo y sin que exista riesgo de fuga, dada la gravedad de su salud, que exige tratamiento hospitalario permanente.

Los informes médicos resaltan unánimemente la gravedad de su enfermedad y el peligro de muerte inmediata.

El ensañamiento de la juez y del fiscal con el otro hora ministro contrasta con la puesta en libertad del sanguinario terrorista de la banda nacionalista ETA, Bolinaga, quien fue condenado a 32 años de cárcel por el secuestro del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, y a otros 178 más por el asesinato de tres guardias civiles. Este asesino nacionalista, quien jamás se arrepintió de sus crímenes, fue excarcelado con la excusa de su delicado estado de salud, pero lo primero que hizo fue a tomarse unos vinos y no falleció de su cáncer “terminal” hasta más de dos años después de su puesta en libertad.

Zaplana no es Bolinaga, porque él no ha secuestrado ni asesinado a nadie y no ha sido condenado por ningún delito, sin embargo, Zaplana sigue en la cárcel y Bolinaga fue puesto en libertad.

Zaplana no es Bolinaga

 

Por ese motivo, políticos y exministros de UCD, del PSOE y del PP han mostrado su preocupación por la salud de Zaplana y han solicitado que se impongan «principios humanitarios, máxime, como acontece en el presente caso, tratándose de una prisión preventiva, es decir, sin que haya recaído sentencia alguna» y que sea excarcelado.

Altos cargos que se han sumado a la petición de libertad de Eduardo Zaplana: Abel Matutes, Ana de Palacio, Ángel Acebes, César Antonio Molina, Cristina Alberdi, Cristina Garmendia, Eduardo Serra, Enrique Sánchez de León, Esperanza Aguirre, Ignacio Bayón, Jaime Lamo de Espinosa, Javier Gómez-Navarro, Jesús Sancho, José Lladó, Josep Piqué, Juan Antonio Ortega, Julián García Vargas, Luis Cosculluela, Manuel Núñez, Marcelino Oreja, Matías Rodríguez Inciarte, Pío Cabanillas, Rafael Arias-Salgado, Rafael Calvo Ortega, Rodolfo Martín Villa, Salvador Sánchez-Terán y Soledad Becerril.

Súmate a la campaña

PIDE LA LIBERTAD DE EDUARDO ZAPLANA

4.100
3.228
3.228 personas ya han firmado. Ayúdanos a llegar a 4.100 firmas
Comparte: