<

Pide al nuevo alcalde de Oviedo del PP que reponga la calle a Calvo Sotelo

Pide al nuevo alcalde de Oviedo del PP que reponga la calle a Calvo Sotelo
Pide a Alfredo Canteli, nuevo alcalde de Oviedo del PP que cumpla la sentencia y reponga los nombres de las calles suprimidos por el Tri-chavito ovetense
y que la calle Calvo Sotelo recupere el nombre del político asesinado por pistoleros del PSOE

No podemos, en la situación actual, esperar a que el nuevo Alcalde de Oviedo cumpla los cien primeros días al frente del Ayuntamiento porque, a la vista de sus declaraciones en distintos asuntos, todo parece indicar que, en aquellas cuestiones que puedan generar respuesta por algún sector minoritario pero ruidoso de la izquierda local en su vertiente más antiliberal y antidemocrática, el Sr. Canteli optará por contemporizar en vez de tomar decisiones que respondan al sentir de la ciudadanía más sensata.

En lo referente al callejero local, trastocado locamente durante los últimos cuatro años del trichavito ovetense, hemos de recordar al Sr. Canteli las siguientes cuestiones:

1.-Hay una sentencia, de septiembre de 2018, del juzgado de lo contencioso administrativo número 6 de Oviedo que anula el cambio de nombre de 21 calles.

2.-Que dicha sentencia se basa en que, igual que ocurre en numerosos pueblos de España, la aplicación de la ley por parte del Ayuntamiento de Oviedo se produce de manera torticera y no se justifica el cambio del callejero ni en el articulado de la conocida como ley de Memoria Histórica ni en el espíritu de la misma. Lo que hace aún más grotesco el añadido que se ha puesto en las nuevas placas indicando: “Nombre modificado en aplicación de la DesMemoria Histórica”

3.- Que como recalca dicha sentencia el cambio del callejero se debió al capricho del anterior alcalde.

Y, ante la posibilidad de que el Sr. Canteli se esté planteando no hacer nada en este asunto que atenta gravemente contra la libertad de los ciudadanos y que forma parte del ataque orquestado por la izquierda antidemocrática contra la Transición Española, EXIGIMOS:

1.- La paralización de cualquier recurso que el Ayuntamiento de Oviedo haya iniciado contra la mencionada sentencia.

2.- La aplicación inmediata de la sentencia procediendo a la reposición de las 21 calles afectadas.

3.- La reposición -en su mismo lugar- de la calle del Capitán Almeida: alcalde provisional de la ciudad durante el cerco de 1936, que falleció heroicamente a los 36 años, en las circunstancias conocidas por todos, salvando con su actuación la vida de numerosos vecinos de Oviedo.

4.- El inicio de las acciones legales que el Ayuntamiento considere oportunas contra el anterior alcalde socialista, Wenceslao López, por haber destinado fondos municipales a «un acto adoptado prácticamente de plano y puramente discrecional del Alcalde”, según recoge la sentencia.

FIRMA LA PETICIÓN

6.100
4.843
4.843 personas ya han firmado. Ayúdanos a llegar a 6.100 firmas