<

Odian tanto a Oviedo que quieren borrar su nombre

Odian a Oviedo

El gobierno tripartito del Ayuntamiento de Oviedo, compuesto por socialistas, comunistas y chavistas, odian tanto a Oviedo, a las tradiciones y a las señas de identidad de la capital asturiana que se han propuesto eliminar su nombre.

 

Odian a Oviedo

Oviedo siempre se ha caracterizado por ser una ciudad abierta, cosmopolita y moderna, pero a la vez una ciudad culta, educada, señorial y de buen gusto, lo cual no es del gusto perrofláutico de Podemos. Por eso se han empeñado en estos últimos 4 años de erradicar todos los vestigios que hacen de Oviedo una de las ciudades más elegantes del norte de España para transformarla en la «Nueva Caracas», clonando los proyectos políticos de ada Colau y de Carmena, adulterando las esencias de ovetenses. 

Para acabar con las referencias culturales de Oviedo, lo primero que quieren hacer es suprimir el nombre de la ilustre capital asturiana e imponer una denominación inventada y ajena a la realidad histórica y cultural de Oviedo.

Quieren imponer la denominación asturchal y hacer el juego a los talibanes de la cooficialidad, imponiendo un topónimo inventado que diluya las señas de identidad de Oviedo, que empiezan por el propio nombre de la capital asturiana.

Exige al Principado que no toque el nombre de Oviedo y no oficialice el topónimo asturchal.

FIRMA LA PETICIÓN

( Petición impulsada por la Plataforma contra la Cooficialidad del Bable)

7.000
5.413
5.413 personas ya han firmado. Ayúdanos a llegar a 7.000 firmas