<

¡No permitas que los gobiernos se lucren con la muerte de tus seres queridos!

Stop Sucesiones

Sigue habiendo familias que tienen que renunciar a su herencia por no poder pagar el Impuesto sobre Sucesiones. Aunque son pocas las autonomías en que sigue siendo un problema para herederos directos (Asturias, Andalucía y Aragón, principalmente), este impuesto no está muerto. Por el contrario, el nuevo gobierno de Pedro Sánchez y sus socios de Podemos, Izquierda Unida e independentistas de izquierda, quieren “armonizarlo”.

“Armonizar” significa poner un mínimo que todos tendrán que pagar. Así, comunidades que ahora disfrutan de una bonificación del 99% (Madrid, Canarias, Cantabria), verán cómo son obligadas a subir la cuota de ese tributo.

El Impuesto de Sucesiones NO es un problema solo para los herederos. Es un problema para toda la sociedad: al desalentar el ahorro, hace que haya menos recursos para financiar la inversión. Sin inversión, se frena la creación de empleo y así, la “infección” del Impuesto de Sucesiones se esparce a toda la sociedad. Es un impuesto que ingresan los herederos, pero paga toda la sociedad en forma de menor prosperidad.

Además, es profundamente injusto, arbitrario e implica gravar por segunda, tercera o incluso más veces el mismo bien. Y es también una de las causas por las cuales el sistema tributario español es de menor calidad que el del resto de los países europeos, donde este impuesto no existe (Austria, Suecia, Portugal, etc.), exceptúa de su pago a familiares directos (Bulgaria, Dinamarca, Irlanda, Luxemburgo, etc.) o tiene mínimos exentos de más de 500.000 euros (Alemania, Italia, Holanda, etc.).

El impuesto de Sucesiones es un saqueo que nos aboca a la exterminación fiscal.

Firma para exigir la supresión total y definitiva del Impuesto de Sucesiones, y evitar que se concrete el plan de “armonizarlo” en toda España.

Esta es una petición de la Asociación Nacional de Afectados STOP SUCESIONES.

 

3.000
2.074
2.074 personas ya han firmado. Ayúdanos a llegar a 3.000 firmas
Comparte: