<

Juzguen a Nicolás Maduro por Crímenes Contra la Humanidad

El 9 de noviembre se cumplirán 30 años de la Caída del Muro de Berlín. Con ella, gran parte de la Humanidad fue liberada del yugo comunista. Pocos acontecimientos han sido más importantes en la historia. El comunismo mató a más de 100 millones de personas y esclavizó a casi la mitad de la población mundial.

Pero lo que debería ser una fiesta se ve opacado por los horripilantes sucesos de acontecen en Venezuela. Desde que Hugo Chávez y su actual sucesor, Nicolás Maduro, instalaron el llamado “socialismo del siglo XXI” siguiendo el modelo comunista cubano, todos los estándares vinculados con los derechos humanos han declinado catastróficamente. Así, los derechos individuales más básicos, la libertad de prensa y de expresión y la propiedad privada han sido severamente limitados cuando no abolidos por completo. Mientras miles de ciudadanos son encarcelados por protestar, y otros tantos padecen la hambruna, más de 3 millones de refugiados venezolanos buscan asilo en el exterior.

En Septiembre de 2018 los gobiernos de Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Paraguay y Perú le solicitaron a la Corte Penal Internacional de La Haya que investigue y juzgue los flagrantes crímenes contra la Humanidad cometidos por el gobierno ilegítimo y dictatorial de Nicolás Maduro. La solicitud hace referencia a detenciones arbitrarias, asesinatos, ejecuciones extrajudiciales, torturas y atentados contra el debido proceso.

De acuerdo con el testimonio brindado por la ex-Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, tan sólo entre 2015 y 2017, 8.290 asesinatos fueron llevados a cabo por parte de agentes chavistas y por órdenes del gobierno de Maduro. Las detenciones por motivos políticos están a la orden del día, así como también el accionar violento de los “colectivos chavistas” y la represión a la sociedad civil.

Las imágenes de tanques y fuerzas represivas pisoteando a manifestantes son elocuentes del salvajismo con el que el dictador Maduro está dispuesto a reprimir.

peticion vene

Es por todo esto que desde la Fundación Internacional Bases apoyamos la petición realizada por Argentina y otros cinco países. 

Pide a la Dra. Fatou Bensouda, Fiscal de la Corte Penal Internacional, que investigue los delitos cometidos por régimen chavista en Venezuela y juzgue a Nicolás Maduro por crímenes contra la Humanidad.

Firma la petición

4.000
3.054
3.054 personas ya han firmado. Ayúdanos a llegar a 4.000 firmas