<

Insta al Parlamento de Cataluña a que apruebe una declaración institucional contra el antisemitismo

Insta al Parlamento de Cataluña a que apruebe una declaración institucional contra el antisemitismo

Ciudadanos ha registrado una propuesta en la cámara con el objetivo de rechazar el acoso xenófobo y antisemita en actos deportivos en Cataluña después de que el partido entre las selecciones de waterpolo de España e Israel se cancelara en su emplazamiento original de Molins de Rei y tuviera que jugarse antes de lo previsto y prácticamente a escondidas. Esto se debió a la presiones, coacciones y veladas amenazas del grupo de apoyo catalán al movimiento antisemita de Boicot, Desinversión y Sanciones con el respaldo de las CUP-Capgirem.

Boicot Selección de Israel

En la iniciativa se pide que el Parlament inste al Govern a garantizar en toda Cataluña la normal celebración de eventos internacionales deportivos evitando que actos de odio de cualquier colectivo puedan impedir su desarrollo. Concretamente, la moción exige la siguiente resolución:

1º) Que el Parlamento de Cataluña condene cualquier tipo de acoso de cariz xenófobo, antisemita o contra las mujeres, actos que son antagónicos a los valores del deporte y contrarios a los principios democráticos y a los tratados internacionales de derechos humanos vigentes.
2º) Que el Parlamento de Cataluña inste al Gobierno de la Generalidad a garantizar en toda Cataluña la normal celebración de los encuentros internacionales, deportivos y de cualquier ámbito, evitando que actos de acoso y de odio por parte cualquier colectivo puedan impedir su desarrollo.

Hace unos días, una moción muy similar fue rechazada en el Ayuntamiento de Barcelona, gracias al voto en contra y abstenciones de Podemos, CUP, PSC, ERC y JXC. Sólo contó con el apoyo del PP y CS.

Este tipo de boicots no puede seguir produciéndose en España, un país europeo que se presupone un espacio jurídico de protección de los Derechos Humanos recogidos en los tratados internacionales.

La convivencia de los diferentes debe ser el primer objetivo de la política. Este tipo de acciones no nos muestra más que la persistencia en determinados sectores del discurso de odio, exclusión e intolerancia en estado puro.

Así mismo, cabe destacar que el consistorio de Molins de Rei ha sido demandado por ACOM (Acción y Comunicación sobre Oriente Medio) por aprovechar esta ocasión para poner en práctica el anticonstitucional boicot contra Israel que ya había aprobado en el año 2013.

ESTA PETICIÓN DE FIRMAS ESTA PROMOVIDA POR A-COM ( Acción y Comunicación sobre Oriente Medio – España & Israel )

2.000
1.525
1.525 personas ya han firmado. Ayúdanos a llegar a 2.000 firmas

 

Comparte: