<

Firma para que el PSOE no reconozca a Palestina de manera unilateral

Firma para que el PSOE no reconozca a Palestina de manera unilateral

Las recientes noticias aparecidas en prensa apuntan a que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en busca de apoyos a su investidura, se ha comprometido ante Podemos a reconocer al Estado palestino por la vía unilateral.

La posición de España, sensible para la seguridad internacional y la política interna, no debe ser considerar las peticiones de unos radicales subsidiarios de los islamistas iraníes como es Unidas Podemos. Es por ello necesario buscar en Oriente Medio una solución de dos estados basada en negociaciones bilaterales entre las partes, que garanticen las necesidades de seguridad de Israel y Europa, con un amplio respaldo internacional en el contexto de la Unión Europea.

La unilateralidad, incondicionalidad o urgencia sólo contribuirá a confirmar el éxito de las tesis afines al yihadismo.

Pero van más allá las graves consecuencias que podría tener para nuestro país andar reconociendo unilateralmente estados que no existen y que unos radicales pretenden crear sin respetar los acuerdos y a la fuerza:

  • España se alinearía de facto con países no democráticos, en particular Irán, sin ningún socio importante a nuestro lado.
  • No aporta nada positivo a la resolución del conflicto y que es nociva para los propios palestinos, al premiar a su liderazgo no democrático.
  • Sólo considerarlo es una invitación perversa a que los palestinos sigan evitando las negociaciones, única vía para una solución sostenible.
  • Reconocer un estado fallido sería una invitación a que otros hiciesen lo propio con Cataluña.
  • Sería dar carta de naturaleza a algo que no existe, no tiene fronteras definidas, población identificable, ni ejerce su soberanía.
  • España debe exigir al liderazgo palestino realismo, construir sus instituciones y acabar con la corrupción y el apoyo al terrorismo.

 

Es imposible no pensar que esa urgencia está relacionada con los vínculos de Podemos con la dictadura de los ayatolas, apoyo nítido de Podemos, que disfruta también de la plataforma iraní HispanTV.

Irán sería, sin duda alguna, el mayor beneficiado por una medida que daría munición al régimen teocrático iraní y sus satélites (Siria, El Líbano, y organizaciones terroristas financiadas por Irán, como Hizbulá y Hamás) para seguir desestabilizando la zona y que sería un primer paso para sacar a España de los consensos internacionales en los que debe estar, junto a la Unión Europea, los Estados Unidos y el resto de las democracias occidentales.

4.000
3.114
3.114 personas ya han firmado. Ayúdanos a llegar a 4.000 firmas