<

¡Exige que los sindicatos saquen las manos de tus bolsillos!

¡Exige que los sindicatos saquen las manos de tus bolsillos!

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha exigido públicamente que sea “el conjunto de la sociedad” y no solo los afiliados los que financien a los sindicatos.

Tal intensa demanda exige la formulación de una pregunta inicial: si la labor de los sindicatos es tan productiva y beneficiosa, ¿Por qué los trabajadores en masa no iban a pagarla voluntaria y gustosamente? La fría realidad es que en España la tasa de afiliación sindical oscila entre el 15% y el 20%.

UGT Todos Españoles pagar sindicato

La propuesta del secretario general de la UGT debe de ser rotundamente rechazada por la sociedad española, porque:

 

1) En un estado de derecho propio de una democracia liberal del siglo XXI, ningún grupo más o menos organizado debería de poder violar los derechos de propiedad del resto de  los individuos. Cualquier persona normal ofrece sus servicios a la sociedad bajo la premisa del beneficio mutuo y la libertad de acuerdo entre las dos partes. Ningún sentido tendría que una compañía telefónica o una fábrica de coches exigiera el pago obligatorio de sus productos y servicios. Tampoco tiene sentido en el caso de los sindicatos.

2) Lejos de “hacer un favor”, lo cierto es que muchos trabajadores no quieren las medidas llevadas a cabo en las “negociaciones colectivas”, que deberían de ser llamadas “negociaciones coactivas”.

3) La ciencia económica y la evidencia empírica más objetiva ya ha demostrado hace mucho tiempo las consecuencias nefastas de las medidas coactivas sindicales para los trabajadores. Benefician a una minoría privilegiada en contra del interés general a largo plazo.

4) Pero…¡Si ya estamos todos pagando! Según afirma la convocatoria del BOE del pasado 16 de junio, las organizaciones sindicales recibirán este año la nada desdeñable cantidad de 8.883.890 euros sacados de los bolsillos de todos vía impuestos. ¡Y todavía quieren más!

FIRMA LA PETICIÓN

3.000
1.897
1.897 personas ya han firmado. Ayúdanos a llegar a 3.000 firmas
Comparte: