El coronavirus sigue acechando a la vuelta de la esquina. En el momento en que se escriben estas líneas, son más de 70 los brotes activos en nuestro país, y los contagios comienzan a dispararse de nuevo. Si tiene lugar una segunda ola, y parece que así será, a nadie podrá extrañarle, dado que los encargados de sofocar el incendio más grande de nuestra historia reciente son pirómanos confesos.
A la emergencia sanitaria, que sigue siendo tal, se le suma la emergencia económica y social. Mientras asistimos a un desplome del PIB sin precedentes, el paro sube como la espuma; pronto – si no ya – 1/4 de la población cargará a sus espaldas el peso del país entero, y Pedro Sánchez, haciendo gala de la absoluta incompetencia que le define como presidente, ya ve con buenos ojos la petición de un rescate a Europa, asegurando que no hay por qué avergonzarse.
A duras penas el país ha resistido al primer confinamiento, excesivamente largo e improcedente de todo punto. ¿Qué ocurrirá cuando se decrete el segundo? Una tal medida no tiene más razón de ser que la incapacidad, desde hace tiempo manifiesta, del Gobierno para implementar un procedimiento simple y definitivo para atajar la crisis sanitaria: los test masivos. Esta solución fue ya ensayada desde el ayuntamiento de Torrejón de Ardoz (Madrid), sin que los que lo constituyen sean genios de la talla de Fernando Simón, y ahora cuentan allí con un estudio de seroprevalencia que es la envidia del país.
Es bien conocida la serie de disparates y negligencias por parte del Gobierno que nos ha traído hasta aquí. Los test masivos habrían sido ya la solución en su momento, pero las circunstancias actuales los exigen con mayor urgencia si cabe. Desconocemos el estado de la pandemia en nuestro país, y el Gobierno sigue – y todo apunta a que seguirá – dando palos de ciego en materia de sanidad; esos palos se meten en las ruedas de la economía, encaminando sin duda a España a la ruina total.
Recientemente el periódico El Español publicaba una encuesta en el que por abrumadora mayoría un 85% se pide que se realizen los test masivos.
Exijamos, pues, al Gobierno que de una vez por todas efectúe test a la población; demandemos un estudio real de la evolución del virus en nuestro país, y la consecuente puesta en marcha de medidas con las que evitar una nueva crisis sanitaria y la quiebra total de la economía española. Está en nuestra mano tomar la iniciativa y poner fin a las innumerables negligencias de este Gobierno de pirómanos.
¡Firma la petición!
AYÚDANOS A SOSTENER NUESTRA INTENSA ACTIVIDAD CON UNA DONACIÓN