Tras la exitosa operación de la Guardia Civl contra la presunta célula terrorista de los CDR que estaban en fase de preparación de explosivos, y con asignación de objetivos ya preparados, ayer saltó esta noticias que para nada nos ha sorprendido.
El Ministro de Interior en funciones, debería de preguntarse ¿por qué ocurre esto, si fue así? o ¿por qué la Guardia Civil, tuvo que ocultarlo a los Mozos de Escuadra? La razón está clara, porque se hubiera filtrado y la operación se hubiera ido al traste.
Estos días también hemos conocido la noticia del procesamiento de los 14 Guardia Civiles por defender nuestras fronteras en el incidente del Tarajal en Ceuta. Cuando ocurrieron estos hechos, en el 2014, el Ministro del Interior, era Jorge Fernández Díaz, pero de todos es conocido, y más en un cuerpo como es la Guardia Civil, que las órdenes, van de arriba a abajo, así como el inicio de cualquier tipo de procesamiento. Los agentes solo hicieron que cumplir órdenes.
No hemos escuchado, al señor Grande-Marlaska, en ningún momento, salir a defender la actuación de los agentes.
Por todo esto, pedimos la dimisión del señor Grande-Marlaska. Váyase ahora que puede, antes de que los votanes le echemos el 10 de noviembre.