En los últimos días trascendió una noticia tan ridícula como alarmante: un grupo de estudiantes del colegio La Salle de La Palma (Mallorca) fueron expulsados tras colgar la bandera de España.
Acompañada de un cartel que rezaba “Vamos selección”, fue puesta con expresa autorización del director de la institución, pero a una profesora de Lengua Catalana no le agradó ver el símbolo de nuestro país frente a sus ojos, y enceguecida por su ideología nacionalista exigió que retiren la insignia patria. Los alumnos, al haber sido amparados por el director para colgar dicha bandera, se negaron. Al parecer la docente se retiró del aula y exigió su expulsión por haber hecho caso omiso a su orden, lo que les fue informado a los jóvenes minutos después.
Desde El Club de los Viernes creemos que es inaceptable la expulsión de estos alumnos, cuya intención era alentar a la selección nacional y terminaron en medio de un dilema político al que la profesora los arrastró.
Aplaudimos su audacia en defensa del símbolo que representa a nuestro país y no a cualquier ideología, y desde nuestra posición manifestamos nuestro apoyo para ellos y sus familias. También repudiamos a la docente y su infantil y autoritaria actuación, al interrumpir su clase sencillamente por ver un símbolo que no le agrada (que por si fuera poco es el que nos representa a todos los españoles.
¡Firma y hazlo tú también!
AYÚDANOS A MANTENER NUESTRA INTENSA ACTIVIDAD CON UNA DONACIÓN