<

Pide el cierre del centro de menores inmigrantes de Loriana

Pide el cierre del centro de menores inmigrantes de Loriana

Los vecinos de San Claudio, en Oviedo, se movilizan para exigir el cierre del Centro de Menores de Loriana, que acoge a inmigrantes marroquís y que se ha convertido en un foco de delincuencia y problemas para el pueblo.

 Un centro que duplica el número de inmigrantes acogidos para el que fue diseñado, que no están sujetos a control alguno, que vagabundean por El Barrio. Un barrio tranquilo en el que ahora el pillaje está a la orden del día, se acosa a vecinos y niñas, o se ve a los menores inmigrantes inhalando pegamento.

 

«No somos racistas, somos realistas. Un menor no puede circular sin control a las cuatro de la mañana. Un menor no puede acosar a nuestras mujeres sin castigo. Un menor no puede vivir sin control. Estamos hartos».

Denuncian los vecinos de San Claudio.

 Sin ir más lejos «El viernes pasado tuvieron que venir tres patrullas de la Guardia Civil porque hubo una pelea de gente con palos porque un grupo de estos chicos de Loriana se metieron con unas chicas del pueblo» y también se producen situaciones de acoso sufridos varios menores durante un trayecto realizado en tren.

 Los comercios de San Claudio también son víctimas de robos y pequeños hurtos por parte de los inmigrantesde Loriana. «Se ha hablado con los monitores del centro pero nos dicen que ellos no pueden hacer nada».

El Centro de Menores Inmigrantes de Loriana ha visto imputados a una cocinera y a un traductor por introducir ilegalmente a menores marroquíes en España, no puede seguir abierto. Y quienes hayan entrado ilegalmente en España nunca deberían poder obtener la nacionalidad española.

 La Sra. Consejera pretende dar satisfacción a sus solidarios deseos a costa de la tranquilidad de los vecinos y a costa de que los niños del pueblo deban permanecer en casa cerrados para que los menores inmigrantes puedan vagabundear a su antojo.

 

Pide que la Consejería de Asuntos Sociales del Principado de Asturias

el cierre el Centro de Menores Inmigrantes de Loriana.

 

 

Petición realizada por VOX Asturias.

Los datos de las personas firmantes NO serán entregados a dicha formación política.

100
37
37 personas ya han firmado. Ayúdanos a llegar a 100 firmas
Comparte: