<

Pide al Gobierno que derogue el control horario en las empresas

Pide al Gobierno que derogue el control horario en las empresas

El Gobierno en funciones de Pedro Sánchez ha vuelto a atacar las libertades tanto de empresas y empresarios como de los trabajadores, modificando el artículo 34.9 del Estatuto de los Trabajadores. Además, como suele ocurrir, lo ha hecho de forma totalitaria, sin ningún tipo de negociación entre patronal y sindicatos.

Tampoco ha contado con la casuística individual de cada empresa. A partir de ahora, están obligadas a llevar un registro diario que contengan como mínimo la hora de inicio y finalización de la jornada laboral de cada trabajador independientemente de la dimensión de la empresa, nivel de facturación o sector al que pertenezca. Estamos ante una medida que va contra los principios de libertad tanto del empresario como del trabajador en los tiempos actuales, volviendo a establecer aspectos más propios del siglo XIX. ¡No podemos permitirlo! ¡Firma para mostrar tu oposición¡

¡Queremos flexibilidad laboral, no presentismo en las empresas sin productividad! Las empresas tampoco se libran. Este Decreto Ley genera muchas incertidumbres. Muchos puestos de trabajo no tienen asignados un sitio físico determinado, realizan muchas funciones de manera telemática y gran número del tejido empresarial son pymes en la que la relación entre autónomo y empleado es una relación de compañeros donde la implantación de la medida va contra la flexibilidad que hayan pactado.

Lejos de conseguir unas garantías contra la precariedad laboral, la norma lo que provoca son problemas tanto al trabajador como al empresario y que perjudica a ambas partes siendo la medida del todo ineficaz.

El reloj de fichar, tópico de la opresión patronal hacia los trabajadores hace unos años, no puede convertirse ahora en sinónimo de liberación.

Por todo ello pedimos al Gobierno de Pedro Sánchez y en concreto a la Ministra de Trabajo Magdalena Valerio que derogue el Decreto Ley 8/2019 que establece el control horario en las empresas.

FIRMA LA PETICIÓN

900
712
712 personas ya han firmado. Ayúdanos a llegar a 900 firmas