<

FIRMA POR UN INTERNET LIBRE

Por un internet Libre
“Por un internet libre del control de políticos y oligopolios”: en defensa de la Libertad de Información y contra la censura previa en Internet.
 
El Parlamento Europeo aprobó, el pasado 12 de septiembre, la denominada “Copyright Directive”. La misma medida que se vio forzado a retirar en el mes Julio, ante la presión de la opinión pública y de varios partidos europeos, opuestos al control de contenidos y la censura previa de la información en internet. 
 
Entre otras restricciones, y con la excusa de proteger a los autores contra el plagio, se instaura la prohibición de compartir archivos de imagen basados en montajes con fotos u otra clase de imágenes (los inofensivos memes). Pero no es esto lo más grave: replicando el ataque intervencionista que restringe la libertad de transporte urbano (conflicto del taxi), la Directiva vuelve a considerarnos a los usuarios como presuntos delincuentes, consagrando la vigilancia y el filtrado de contenidos que circula en internet, a modo de un Gran Hermano virtual.

 

Exige a los partidos del Grupo Europeo Liberal, (ALDE) que insten la urgente retirada de esta legislación europea, gravemente restrictiva del derecho a la información, que pondría en riesgo no solo la actual libertad de compartir noticias a través de las redes sociales, sino también las licencias Creative Commons, así como servicios tan útiles para compartir el conocimiento como la Wikipedia.

600
457
457 personas ya han firmado. Ayúdanos a llegar a 600 firmas
Comparte: