<

EXIGE A LOS PARTIDOS POLÍTICOS DE CENTRO-DERECHA DE ANDALUCÍA QUE IMPIDAN QUE EL PSOE-A SIGA EN EL GOBIERNO DE LA JUNTA.

EXIGE A LOS PARTIDOS POLÍTICOS DE CENTRO-DERECHA DE ANDALUCÍA QUE ECHEN AL PSOE-A DEL GOBIERNO

Los tres partidos de centro-derecha con asientos en el Parlamento andaluz, tienen una oportunidad histórica para demostrar que les importa el bienestar de los andaluces más que sus cuotas de poder.

Como saben, el pasado día 2 de diciembre, los andaluces fueron convocados a las urnas y el resultado ha sido muy distinto al que estamos habituados a ver en esta región. Por primera vez en la historia democrática de Andalucía, las fuerzas de izquierdas no han obtenido mayoría absoluta (55 escaños). Como saben, el PP-A obtuvo 26, Cs 21 y VOX 12; sumando un total de 59 parlamentarios. Esto es más que suficiente para alcanzar un acuerdo de investidura desplazando al PSOE-A de todas las esferas del poder regional. Los tres partidos de centro-derecha cuentan en sus programas con medidas económicas de corte liberal, que es lo que realmente necesita la región. Medidas como la bonificación de impuesto de sucesiones, reducción del tramo de IRPF, reducción del tipo general en sociedades, reducción de trabas burocráticas, etc. Es decir, un paso en la buena dirección.

Tras la resaca política, PP y VOX parecen tener las manos tendidas a un pacto de investidura con Cs. El líder de este partido, Juan Marín, ha expresado su deseo de convertirse en el nuevo presidente de la Junta, a pesar de ser la tercera fuerza. Esto sin duda dificultará las negociaciones. Son varios los posibles escenarios. Pero los líderes de estos partidos deben tener en cuenta que una falta de acuerdo para conformar gobierno desplazando por completo al PSOE-A, o lo que sería peor, tener que repetir elecciones, será muy mal visto por la ciudadanía. Toda España tiene los ojos puestos en estas negociaciones, y por tanto, tampoco lo entenderán sus propios votantes, incluyendo a los del resto del territorio nacional que próximamente acudirán a las urnas en las municipales y europeas.

Queremos transmitir un mensaje firme: el pacto es prosperidad. El no pacto, por el contrario, es luchar por mantener sillones y anteponer los espurios intereses partidistas al del conjunto de los andaluces.

FIRMA LA PETICIÓN

3.000
1.933
1.933 personas ya han firmado. Ayúdanos a llegar a 3.000 firmas
Comparte: