<

Derogar la restricción a la producción de cava extremeño

El Ministerio de Agricultura restringido la utilización de nuevas hectáreas para producir cava extremeño en 2018, 2019 y 2020.

A finales de 2016, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Cava, aprobó, en una de sus reuniones, una medida tal que no podrá haber más superficie para el vino espumoso.

En enero, el ministerio en cuestión consideró no aplicar tal restricción, esta semana ha sido noticia que ocurrirá lo contrario.

La Junta de Extremadura ha considerado tomar acciones legales para evitar tal prohibición.

Nos oponemos frontalmente a la medida, ya que supone una estrategia proteccionista que perjudicará a los viticultores extremeños al restringir su libertad para comerciar como para producir tantos bienes como deseen.

Si las ventas de cava extremeño superaban en un 30% a las contabilizadas en el año 2015 y todo sigue in crescendo, no es sino por una decisión libre de muchos consumidores que valoran la calidad de un producto a precios competitivos.

Aparte de apoyar a la administración regional a la hora de tomar acciones judiciales, exigimos al Ministerio de España que se aleje de cualquier pretensión proteccionista e incentive el libre comercio, la mejor garantía de prosperidad.

Comparte: