<

Plataforma Contra la Cooficialidad del Bable

No a la Cooficialidad del bable

Plataforma Contra la Cooficialidad del Bable

El nuevo Secretario General de la Federación Socialista Asturiana, Adrián Barbón, cambió la posición histórica de su partido. El PSOE asturiano pasó a apoyar la cooficialidad del bable normalizado. Todas las autonomías con lengua cooficial tienen, en mayor o menor medida, el mismo conflicto: la cooficialidad desembocó en el acorralamiento del idioma común (el español), restricciones a la libertad educativa, imposiciones a los funcionarios y el objetivo último de crear un nuevo país y separarse de España, entre otros problemas.
Asturias no tiene por qué ser la excepción. Por eso, alarmados ante las funestas consecuencias que la cooficialidad tendría para la sociedad asturiana y el evidente riesgo de “catalanización” de la vida política y social en Asturias, se constituyó la Plataforma Contra la Cooficialidad. Es un intento de frenar este proyecto que lleva ínsito la semilla del odio y de la confrontación social que ya sufren otras regiones españolas.
La Plataforma valora y aprecia la cultura asturiana y el bable, en sus diversas formas. La Plataforma solo se opone al intento de imponer el uso del bable normalizado por todos los riesgos que ellos conlleva. Si compartes esta preocupación y quieres colaborar, contacta escribiendo un correo electrónico a contralacooficialidad@gmail.com Compártelo entre tus amigos y familiares Estamos a tiempo de frenarlo, ahora es el momento de actuar. De no hacerlo, llegará el momento en que sólo quede lamentarse
2.000
1.385
1.385 personas ya han firmado. Ayúdanos a llegar a 2.000 firmas
Comparte: