El Grupo Parlamentario Ciudadanos ha registrado en el Congreso de los Diputados una iniciativa parlamentaria en favor de la libertad de prensa, en defensa de la cruzada que ha emprendido el Gobierno contra la prensa libre en España»,
Muchos son los periodistas señalados, como Esteban Urreiztieta, Vicente Vallés, José María Olmo, Eduardo Inda, Antonio García Ferreras, Francisco Marhuenda, Joaquín Mansó, Ana Pastor, Ana Terradillos, Susana Griso, Ana Rosa Quintana, Chapu Apaolaza, Carlos Herrera, Jorge Bustos, Carlos Alsina y un largo inconcluso.
Medios en la diana del Gobierno Trichavito como El Mundo, La Sexta, Antena 3, El Confidencial, COPE, Ok Diario u Onda Cero» son muchos más, porque en realidad es un trayecto hasta la erradicación de la prensa en libertad»,
En apenas un año, el Ejecutivo de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias ha logrado que España abandone la senda de las democracias liberales europeas. Nuestro país se aproxima cada vez más a una república bolivariana cualquiera, en la que, bajo el yugo de un Gobierno autoritario y criminal, se censuran las voces críticas, se ataca frontalmente a la separación de poderes y se vulneran de manera sistemática los derechos de la ciudadanía.
La prensa es una de las herramientas con las que la ciudadanía cuenta para enfrentar los excesos del Gobierno. La iniciativa parlamentaria de Ciudadanos es en favor de una prensa libre, que trabaja con rigor por la libertad y la verdad, pero podría hacerse extensiva a todos los derechos y libertades fundamentales que el “Gobierno del progreso” nos viene arrebatando desde el inicio de su andadura.
Por esta razón, con independencia de quién la presente, desde esta plataforma siempre nos posicionaremos a favor de cualquier iniciativa en favor de los principios que sustentan la democracia liberal– y la libertad de prensa es uno fundamental. Movimientos como la injerencia en el Poder Judicial la jerarquía del Ejército, la intervención de la economía y la iniciativa privada o la censura de las redes sociales demuestran que el Gobierno de Sánchez e Iglesias pretende apropiarse de las instituciones. El ataque a la prensa libre es una más de las maniobras totalitarias de este Ejecutivo incompetente y criminal.
Como ciudadanos, es nuestro deber defender la democracia frente a los excesos del autoritarismo progresista. El Gobierno de Sánchez e Iglesias se encuentra en guerra abierta contra la libertad de expresión y el pensamiento crítico. Trata de esconder su negligencia desactivando las herramientas con las que la ciudadanía cuenta para ejercer sus derechos, y no lo podemos permitir.
Defendamos la libertad de prensa, amenazada por la deriva autoritaria del Gobierno de Sánchez e Iglesias.
¡Firma la petición!
AYÚDANOS A MANTENER NUESTRA INTENSA ACTIVIDAD CON UN DONACIÓN