Pese a lo alto que estaba el listón, no nos cabe duda de que Adrián Barbón es el presidente más inepto y bochornoso que podemos recordar en el Principado de Asturias. Veamos por qué (como si hiciera falta).
Igual que en el resto de Comunidades Autónomas, últimamente la incidencia del Coronavirus en Asturias está siendo notable. Las UCI de algunos hospitales se encuentran ya al borde del colapso – nos atreveríamos a decir que ello se debe más bien a lo escaso de los recursos con los que cuenta la sanidad asturiana, aunque en las últimas 24 horas la situación parece haber mejorado.
En respuesta a las circunstancias, desde el Principado de Asturias se ha solicitado al Ejecutivo de Sánchez un confinamiento domiciliario para la población asturiana. Y el Gobierno de la nación ha rechazado de pleno la propuesta de confinamiento de Barbón, desautorizando al presidente asturiano.
El vapuleo del Gobierno central no ha servido, no obstante, para calmar las ansias del pequeño Napoleón asturiano de hacer la vida imposible a sus convecinos. Desde el Ejecutivo de Barbón se ha decretado un conjunto de medidas restrictivas, entre las cuales se cuentan el adelanto del toque de queda a las 10 de la noche y el cierre total de la hostelería y las actividades consideradas como no esenciales. A este último respecto, Barbón y sus secuaces aseguran que los damnificados dispondrán de la ayuda económica del Estado (en forma de ERTES y prestaciones diversas), pero de sobra sabemos en qué se traducirá eso…
Adrián Barbón pide el confinamiento domiciliario y el ministro de sanidad se niega!
¿Qué coordinación tiene @AdrianBarbon con el @sanidadgob ?
¿Quién no está haciendo su trabajo?
¿Hay otros intereses detrás de querer confinarnos? pic.twitter.com/lFisClenIb
— CdV_Asturias (@CdV_Asturias) November 2, 2020
Desde esta plataforma nos preguntamos cómo llevará Barbón a término estás medidas, siendo que ni siquiera fue capaz de responder a los asturianos al respecto del funcionamiento de las decretadas anteriormente – protagonizando con ello un ridículo espantoso, que fue la comidilla de las redes sociales. El Principado de Asturias tiene un presidente absolutamente negligente, que deja en evidencia a todos los asturianos, y cuya labor sirve únicamente para agravar una situación de por sí dramática: Asturias ya era la Comunidad Autónoma más débil económicamente antes de la pandemia (la del Coronavirus y la de Gobierno de Barbón), y ahora las cosas no hacen más que empeorar.
Por sus coqueteos con el nacionalismo bablista, su incompetencia a la hora de hacer frente a la emergencia sanitaria y su cruzada contra empresarios, comerciantes y hosteleros – la única esperanza económica de la región, pedimos la dimisión inmediata de Adrián Barbón. Asturias no merece, ni puede permitirse, en las circunstancias actuales, un Gobierno incapaz, que obra en contra de los intereses de los ciudadanos asturianos.
¡Firma la petición!
PARA SEGUIR CON NUESTRA INTENSA ACTIVIDAD, AYÚDANOS CON UNA DONACIÓN