Tras semanas de desencuentros entre la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Sanidad, en los últimos días hemos conocido que este último se prepara para intervenir Madrid y decretar su confinamiento total – una noticia, por cierto, que aparece al compás de la publicación de la inhabilitación de Quim Torra por parte del Tribunal Supremo (¿casualidad?).
A decir verdad, que el Gobierno de España pretende tomar el control de Madrid lo sabemos desde hace tiempo. El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha llevado a España al borde de la quiebra, y es inconcebible que una Comunidad gobernada por el Partido Popular constituya el motor económico de la nación. Claro que la intervención arbitraria de una Comunidad autónoma que funciona no cabe en democracia; por ello, el Gobierno de Sánchez viene aprovechando las dramáticas circunstancias sanitarias para eliminar a la Presidenta Díaz Ayuso del mapa político.
Según el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, la situación epidemiológica de la Comunidad de Madrid es ya insostenible. El ultimátum del Ministro responde al hecho de que la incidencia del virus por cada 100.000 habitantes en Madrid se acerca a los 300 casos. Son cifras alarmantes, sí, pero hemos de contextualizarlas: Madrid es, con mucho, la Comunidad Autónoma más densamente poblada de España, y en ella, que además es punta de lanza del empleo nacional, la movilidad de la población es máxima.
Además, en los pasados días, Madrid ha dejado de ser la Comunidad Autónoma más afectada por el avance del Coronavirus. Navarra supera ya los 350 casos por cada 100.000 habitantes, y allí no caben justificaciones como la de la densidad poblacional (13 veces inferior a la de Madrid). La Comunidad Foral registra la peor progresión del virus del país – y eso que este año ni siquiera se ha celebrado San Fermín –, pero hay una diferencia fundamental entre Navarra y Madrid: que en Navarra gobierna el PSOE – de la mano de los nacionalistas de Geroa Bai y los radicales de Podemos.
Navarra supera a Madrid y se sitúa como la 1ª CCAA en contagios.
Ahora veremos si Sánchez, Illa y Simón amenazan y tratan a Navarra (dónde Gobierna el PSOE) como han tratado a Madrid, o si ese mal trato sólo se debía a su guerra partidista para culpar y tumbar a Ayuso.
— Cristian Escribano (@Escribano_R) September 27, 2020
El Ministerio de Sanidad ignora la situación de Navarra. Es evidente que el plan de injerencia sobre Madrid no responde a criterios sanitarios, sino a esa voluntad política intervencionista del Gobierno de la que hablábamos al inicio. La evolución de la pandemia resulta irrelevante: el Ministerio de Sanidad es tan solo un instrumento al servicio del Ejecutivo de Pedro Sánchez.
Con la politización de la emergencia sanitaria, el Gobierno de Pedro Sánchez ha llevado la noción de indecencia a un nuevo nivel. La hipocresía del Ministerio de Sanidad se sitúa al borde de la criminalidad. Exigimos al Ministro Illa que implemente las mismas medidas sanitarias en todas las Comunidades Autónomas; si su actividad sigue obedeciendo a criterios políticos dictados desde el Gobierno, el daño causado por la pandemia a nuestro país será irreversible.
¡Firma la petición!