Los amigos de nuestros enemigos son nuestros enemigos. Es decir, los amigos del brazo político de la banda terrorista ETA son nuestros enemigos. Y en Asturias, los amigos de Bildu en Asturias son los bablistas de Andecha Astur. Precisamente por eso concurren a las elecciones europeas juntos, bajo la marca Ahora Repúblicas.
Juntos podemos parar la batasunización de Asturias.
Cada vez son más los vínculos de los bablistas con el entorno de ETA, unos vínculos que no esconden, sino de los que se ufanan. Ya en su día alertamos de que los bablistas hablan por boca de Bildu. Es el brazo político de la organización terrorista quien defiende los intereses de los bablistas en las instituciones en las que no están representados, ya sea en el Parlamento Europeo o en el Congreso de los diputados y el Senado del Reino de España.
Los filo batasunos bablistas quieren adueñarse de las legítimas demandas laborales de la plantilla de la empresa de estiba EBHI.
Ahora el filoetarra y parlamentario de EH Bildu, Óscar Matute, ha llevado al Congreso de los Diputados la defensa de los postulados radicales de Andecha Astur en relación con los problemas económicos que está atravesando la empresa EBHI.
Hoy he querido recordar a los trabajadores en huelga de EHBISA en Xixón. Solidaridad internacionalista y de clase. https://t.co/79m9T5LWJP
— Oskar Matute (@OskarMatute) May 27, 2020
La formación bablista está tratando de convertir la tramitación de uno de tantos miles de ERTEs, un asunto estrictamente empresarial motivado por la crisis económica provocada por la criminal gestión de la pandemia del Gobierno de Pedro Sánchez, en un conflicto social y político virulento, promoviendo acciones violentas, escarches a los representantes de la empresa ante la sede del órgano de mediación laboral (SASEC), peligrosos fuegos en ola de calor y la colocación de barricadas, saltándose con total impunidad las medidas de distanciamiento social impuestas por el Gobierno. Tratando, en definitiva, de exportar la kale borroka a Asturias.
Luces desde la Campa Torres en apoyo a los encerrados de EBHI | El Comercio
Antorchas y linternas sirvieron anoche para apoyar a los cuatro trabajadores de la EBHI que permanecen encerrados y en huelga de hambre en las instalaciones de la terminal granelera para evitar el …
www.elcomercio.es
La formación nacionalista de ultra izquierda quiere adueñarse de las legítimas demandas laborales de la plantilla para radicalizar el conflicto, apartándola de los cauces legales, y tratar de ganar apoyos sirviéndose de la difícil situación de los trabajadores. Estas tácticas están calcadas a las de los grupos radicales y violentos de los movimientos nacionalistas periféricos que quieren destruir a España sembrando la discordia y la cizaña lingüística, de la que la cooficialidad del bable es una pieza más.
Pide al Comité de Empresa de EBHI que no se convierta en la marioneta de Bildu.
Juntos podemos parar la batasunización de Asturias.
AYUDA A LA PLATAFORMA CONTRA LA COOFICIALIDAD A PARAR EL RODILLO BABLISTA CON UNA DONACIÓN