La salida de la narcotiranía comunista en Venezuela no puede ser electoral. En 2015, Maduro sostuvo que si la oposición ganaba las elecciones no entregaría el poder1 y en febrero de 2019 Diosdado Cabello afirmó no volverán a gobernar esta patria más nunca, ni por las buenas ni por las malas…2 Este 5 de enero de 2020 el régimen dio un golpe de estado a la Asamblea Nacional y al menos durante los últimos diez años venimos escuchando que no es posible derrocar al régimen sino con diálogo, negociaciones y elecciones y aunque ya se han dado todos esos pasos no ha sido posible vencer el oprobio.
Con los tratados internacionales, convenciones y protocolos sobre el uso y aplicación del Derecho Internacional Humanitario, del Derecho consuetudinario y hasta de la cláusula Martens3, es absolutamente legal y posible ejercer el derecho de injerencia en ejercicio del derecho a la supervivencia como mandato superior a todo gobierno con base en estos supuestos:
-
Estamos en presencia de un conflicto armado no internacional que se ha extendido y afecta a otros estados de la región y el mundo y está vulnerando derechos fundamentales que hacen imposible el ejercicio y el goce en plenitud de los derechos humanos.
-
Los colectivos y el Ejército Bolivariano de Liberación son grupos paramilitares armados que asesinan inocentes para defender y mantener en el poder al narcotirano Nicolás Maduro.
-
Venezuela es el país no en guerra más peligroso del mundo con una cifra de 155.760 muertes violentas en los últimos seis años.
-
Venezuela está en situación de emergencia humanitaria compleja con cientos de miles de muertes por hambruna y falta de medicinas, así como fallas gravísimas de todos los servicios públicos.
-
Más de 4,6 millones de personas refugiadas y migrantes de Venezuela en todo el mundo, más de 650.000 solicitantes de asilo de Venezuela en el mundo y más de 2 millones de personas procedentes de Venezuela, viviendo bajo otras formas legales de estadía en las Américas.4
El comunismo terminará de destruir Venezuela y mutilar todas las libertades civiles, por lo que la única solución posible al holocausto y el holodomor en Venezuela es la injerencia internacional por razones humanitarias, como un favor útil a la causa de la libertad, la justicia y la paz con los siguientes objetivos en primera fase:
PRIMERO: Detener al usurpador Nicolás Maduro Moros y al General Vladimir Padrino López y ponerlos de inmediato a la orden de la justicia penal internacional para que sean juzgados por crímenes de lesa humanidad por la Corte Penal Internacionalo por un tribunal ad hoc evitando cualquier posibilidad de que sus delitos queden impunes.
SEGUNDO: Interrumpir cualesquiera acciones policiales, militares y paramilitares del régimen, con el propósito de que cesen la violencia y la represión,
TERCERO: Detener a Diosdado Cabello, Tarek El Aissami y demás funcionarios de la narcotiranía solicitados por la justicia de Estados Unidos y demás países del mundo.
CUARTO: Expulsar del territorio venezolano a todos los cubanos con categoría de funcionarios de la fuerza armada, organismos de inteligencia y contrainteligencia, así como dentro de ministerios, registros, notarías y demás instituciones públicas.
QUINTO: Expulsar de inmediato de territorio venezolano a los terroristas de Hezbolá, donde quiera que se encuentren.
SEXTO: Desconectar el cable submarino que envía a Cuba datos personales de los venezolanos.
SÉPTIMO: Prestar ayuda alimentaria y sanitaria a través de un corredor de ayuda humanitaria.
OCTAVO: Instaurar con rapidez un régimen de democracia basado en una nueva Constitución que respete la separación real de poderes, las garantías jurídicas, la independencia de jueces y tribunales, los derechos individuales a la vida, libertad, propiedad e igualdad de trato ante la ley, el mercado, el gobierno limitado y las elecciones libres y transparentes únicamente en sistema manual, que garantice los actos públicos de conteo y escrutinio de todas y cada una de las papeletas de votación, además de la presencia de observadores internacionales de reconocida solvencia, trayectoria e imparcialidad y sin posibilidades de participación para el Centro Carter.
NOVENO: Neutralizar a los grupos irregulares armados por el régimen que atacan a la población inocente para evitar más muertes violentas.
Y en segunda fase:
PRIMERO: Proveer a Venezuela de ayuda militar y conjunta en tres niveles: para erradicar la tiranía con el apoyo penal internacional que agilice las causas con el fin de prolongar la paz a través de la justicia, garantizar la restauración de la república, justicia, paz y libertad y además para la construcción de una nueva y moderna fuerza armada nacional que necesitará capacitación técnica y formación sin los vicios del pasado y con los pocos elementos decentes que sobreviven la debacle de la que hemos sido objeto en las últimas décadas.
SEGUNDO: Recuperada la república, proveer apoyo internacional en todos los ámbitos: educativo, de salud pública y de trabajo social.
TERCERO: Proveer apoyo jurídico, policial y político para la organización del estado, la economía y el restablecimiento definitivo de la paz.
La salida a esta cruenta crisis debe conducirse por la vía política y de derecho internacional. Lo contrario condenará a los venezolanos a una muerte segura por hambre, enfermedad o violencia.
Necesitamos de ustedes porque solos, en contra de tantos criminales no será posible liberar Venezuela.
1Radio Televisión Martí: “Maduro amenaza con no entregar el poder si gana la oposición”. 30/10/15 min. 0:33. Tomado de https://cutt.ly/peZmwBX. (Acceso: 20/11/19).
2CNN Hispanoamérica: “Diosdado Cabello: Dentro de 50 años en Venezuela seguirá gobernando un presidente chavista” 25/02/19 min. 1:04. Tomado de: https://cutt.ly/leZmhFD. (Acceso: 20/11/19).
3Para lo no previsto por el Derecho Internacional, tanto combatientes como civiles serán protegidos por el principio del derecho de gentes de acuerdo con los usos establecidos, los principios de la humanidad y las exigencias de la conciencia pública. Tomado de:https://dej.rae.es/lema/cl%C3%A1usula-martens. (Acceso; 21/11/19).
4ACNUR: “Situación en Venezuela.” Tomado de:https://cutt.ly/geZ4yvk. (Acceso: 21/11/19).
AYUDANOS A MANTENER NUESTRA ACTIVIDAD CON UNA PEQUEÑA DONACIÓN