En nuestro país la clase dirigente, que en los últimos años se ha encargado de destruir la economía nacional en cada aspecto que fuera posible, parece siempre intentar resolver los problemas generados por ella misma aplicando una única solución: apretar el acelerador y hacer que la presión de la crisis recaiga sobre la población en general, y en particular sobre el sector productivo (léase la clase trabajadora, que no vive de los demás por medio del poder coercitivo del estado).
Esto último, combinado a la ridícula idea de que el gobierno debe poder disponer del dinero de la gente como si fuera propio de los políticos, da lugar a una atemorizante decisión: reducir cada vez más el límite de extracción diario de una persona. ¿En palabras más simples? Hacerte más difícil sacar tu propio dinero de tu propia cuenta del banco, y en consecuencia también hacerte más complicado disponer libremente de él. Digamos concretamente lo que está pasando: exigen justificar extracciones mayores a 1000 euros. Sí, como leíste: menos que un sueldo mínimo.
¿La excusa? Como siempre, alude a fantasías de luchar contra potenciales “crímenes” fiscales: léase “evasión” de los asfixiantes impuestos del gobierno. Traduciendo esto, la política penaliza usar los medios de pago que a uno le convengan (y al gobierno no): como no pueden hacerlo explícitamente por medio de la ley, sencillamente lo hacen prácticamente imposible con regulaciones insólitas e injustificadas, lo que al fin y al cabo es una prohibición de hecho.
También intentan justificarlo invocando viejos demonios, creando pánico sobre posibles corridas bancarias, cuando no debería haber una razón para que algo así sucediese… ¿O ellos nos están anunciando que sí las hay? No es complicado llegar a la conclusión de que en cada medida impuesta contradicen su mismo discurso con sus acciones; no es casualidad que los niveles de credibilidad hacia ellos estén reduciéndose estrepitosamente al pasar cada semana.
Por esto, El Club de los Viernes reclama el fin de estas medidas dignas de países comunistas, y difunde esta campaña para exigir algo tan sencillo como razonable: que los españoles podamos disponer con total libertad del dinero que ganamos honradamente trabajando.
¡Firma la petición!
AYÚDANOS A MANTENER NUESTRA INTENSA ACTIVIDAD CON UNA DONACIÓN