En el año 2020 la Legión española cumplió 100 años. A modo de homenaje público y permanente de su inestimable labor, por la defensa de la dignidad y los intereses de la nación española, la Legión desea que se instale en Madrid una estatua conmemorativa.
Se trata de un homenaje similar al que se hizo en su día a los héroes del sitio de Baler, y al que desde esta plataforma con todos vosotros hicimos que fuera posible, pese a la posición del gobierno trichavito.
Hoy tienen una estatua en el barrio de Chamberí. Augusto Ferrer-Dalmau, el “pintor de batallas”, y el escultor Salvador Amaya, fueron los artífices de la estatua conmemorativa de los héroes de Baler, y ahora tienen ya preparado el molde para la elaboración de la estatua en homenaje a la Legión.
El Ejército de Tierra, a través de la Fundación Museo del Ejército, ha abierto una campaña para conseguir financiación que desde esta plataforma como no apoyamos. Cuando Manuela Carmena estaba al frente del Ayuntamiento de Madrid este tipo de homenajes a nuestras Fuerzas Armadas, orgullo de la nación, no eran posibles, pero la Administración de Martínez-Almeida parece dispuesta a encontrar un lugar en el mismo Chamberí para conmemorar los 100 años de la Legión.
La Legión busca la colaboración ciudadana para realizar este homenaje a su inmaculada trayectoria. Los militares desempeñan funciones indispensables para España, defendiendo las fronteras de nuestro país, llevando a cabo acciones humanitarias realesy arrimando el hombro en los peores momentos. Frente a la negligencia criminal de nuestros gobernantes, la intervención del Ejército en situaciones extremas, como la emergencia sanitaria que atravesamos en los últimos tiempos, es providencial.
Nuestro país atraviesa los tiempos más difíciles que se recuerdan. Superar estas circunstancias requiere espíritu inquebrantable, valentía y voluntad por salvaguardar la dignidad de nuestra patria. Estas son, precisamente, las características que definen a nuestras Fuerzas Armadas, y por ello no podemos sino participar en la honra de su historia.
Colaboremos con la financiación de la estatua en homenaje a la Legión.
Las aportaciones se pueden hacer de la siguiente manera mediante un bizum directo al número (01664), indicando en todos ellos el motivo: «Estatua centenario de la Legión».
O mediante este formulario de donativos donde posteriormente emitiremos un cheque nominativo con toda la cantidad que se recaude.