Últimamente, casi podríamos decir que no pasa un día sin que algún miembro de Podemos protagonice un escándalo. Primero fue José Manuel Calvente, el ex-abogado de la formación, quien, en sede judicial, acusó a la cúpula del partido de conocer la presunta trama de financiación ilegal del partido. Después Irene Montero, que se negó – y sigue haciéndolo hasta la fecha – a publicar los salarios de su equipo de asesores en el Ministerio de Igualdad. Y hace apenas una semana el Ministro de Consumo, Alberto Garzón, acusó al rey Felipe VI de traición al Gobierno.
Esta vez es el mismísimo Vicepresidente del Gobierno y líder de Podemos el que ocupa los titulares de los medios. Este miércoles, el juez al frente del archiconocido Caso Dina, Manuel García Castellón, pidió que el Tribunal Supremo imputase e investigase a Pablo Iglesias, por los delitos de descubrimiento y revelación de secretos, con agravantes de género, daños informáticos y acusación o denuncia falsa.
El Caso Dina está logrando que el agua llegue al cuello de Pablo Iglesias. No obstante, que el Gobierno cierra filas a su alrededor: pocas horas después de hacerse públicas las intenciones del escrito del juez Castellón, la Ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, Maria Jesús Montoro, transmitió “todo el apoyo” del Ejecutivo al Vicepresidente. Lo propio hicieron el Ministro de Consumo, Alberto Garzón, y la Ministra de Igualdad (y pareja sentimental de Iglesias), Irene Montero. Los niveles de degradación del Gobierno de Pedro Sánchez no parecen tener límites.
Pablo Iglesias estaría ya imputado si no fuera por su aforamiento.
En 2018 estaba a favor de suprimir todos los aforamientos, incluso la inviolabilidad del Jefe del Estado.
Podría renunciar al suyo y ser juzgado por un tribual ordinario.
No lo hará, su coherencia es nula… pic.twitter.com/fsG6cdgoSh
— Pedro Otamendi (@PedroOtamendi) October 7, 2020
Que Pablo Iglesias cabalga contradicciones desde el día que apareció en la escena política nacional no es ninguna novedad. Ya nadie espera que el líder de Podemos dimita a causa de su millonario patrimonio, sus sistemáticas subidas de sueldo, o la presunta financiación irregular de su partido, pero es que su comportamiento durante los últimos meses ha traspasado la línea de lo delictivo. La oposición, con el Partido Popular a la cabeza, ha exigido la dimisión inmediata del Vicepresidente, y desde esta plataforma no podemos sino sumarnos a una tal demanda. Es intolerable que las instituciones españolas estén okupadas (con K) por corruptos, golpistas y herederos de terroristas. Nuestro deber es combatir la bajeza moral con dignidad y decisión.
Exige la dimisión del Vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias. ¡Firma la petición!
AYÚDANOS A SOSTENER NUESTRA INTENSA ACTIVIDAD CON UNA DONACIÓN