El Gobierno del progreso acaba de decretar nuevamente el estado de alarma en toda España. Esta vez pretende, contraviniendo la Constitución, prolongarlo hasta mayo de 2021. Sabemos, por experiencia, que de la mano del estado de alarma va una amplia serie de vulneraciones de los derechos fundamentales de los ciudadanos. El Gobierno volverá a aprovechar las circunstancias para arrogarse plenos poderes, y veremos de qué maneras desafía la legalidad vigente – tal vez aumente exponencialmente del número de altos cargos, conceda subvenciones sin control, o quién sabe qué.
Pero este estado de alarma viene con un añadido muy especial: el toque de queda. Sánchez nos toma por idiotas y utiliza toda suerte de eufemismos, pero el caso es que el Gobierno nos prohíbe salir de casa por la noche. A esta restricción se suma la de la movilidad entre Comunidades – o, como en el caso de Asturias, dentro de la propia comunidad (aunque Adrián Barbón todavía no tiene muy claro cómo funcionan sus propias medidas).
Circula por las redes un texto que expresa proverbialmente algunas de las razones por las que cualquier español de bien habría de oponerse al toque de queda. No podemos sino manifestar nuestro total acuerdo con su argumentario y contribuir a su difusión, invitando a todos aquellos interesados a leerlo y compartirlo.
Yo rechazo el toque de queda. pic.twitter.com/NNzu00fRBQ
— Miguel Ángel Quintana Paz (@quintanapaz) October 25, 2020
La reivindicación de los derechos individuales, la racionalidad, la libertad y la justicia es hoy más procedente que nunca. Nuestros gobernantes han degenerado en tiranos que amordazan a los ciudadanos y destruyen la economía; el país atraviesa uno de los momentos más difíciles de su historia reciente, y tenemos el peor Gobierno que podemos recordar.
Además de dictatorial, el toque de queda es arbitrario. ¿De qué sirve no salir por la noche, si a la mañana siguiente volverán las aglomeraciones en el transporte público, los lugares de trabajo y los centros escolares? ¿Es que no hay formas de atajar esta situación crítica sin paralizar la economía y aplastar los derechos de los ciudadanos?
El Gobierno y sus socios protagonizan un escándalo tras otro (últimamente, hemos conocido la denuncia falsa contra Calvente y la intención de comprar 5.900 coches oficiales – por citar solo dos), mientras el país se sume en el caos y la ruina económica. El toque de queda es tan solo la última expresión de la tiranía del Ejecutivo “más progresista de la historia”; sin duda vendrán más, mientras los partidos de la oposición, salvo honrosas excepciones, son cómplices del crimen. Como ciudadanos, es nuestro deber enfrentarnos a la deriva totalitaria del Gobierno, respondiendo enérgicamente a la sinrazón.
Escribe a los diputados y muestra tu rechazo al toque de queda.
TEXTO PROPUESTO
ASUNTO: VOTACIÓN DE ESTADO DE ALARMA ILEGAL E INCONSTITUCIONAL
Señoría, la votación que se propone mañana en el Congreso de los Diputados para aprobar un Estado de Alarma junto a un toque de queda ES ABSOLUTAMENTE ILEGAL E INCONSTITUCIONAL como usted sabe mejor que yo.
Por lo tanto, comunico a Su Señoría que ni voy a cumplir esa Ley ni cualquiera que vuelvan a aprobar ustedes que sea ilegal, y llevan unas cuantas ya.
Voten lo que voten, yo saldré a la hora que ustedes digan que está prohibido, PORQUE NO PUEDEN PROHIBIRME CIRCULAR LIBREMENTE POR ESPAÑA.
Ejerceré MIS derechos reconocidos en la Constitución de 1978 y por supuesto si algún agente de la Ley me impide ejercerlos, denunciaré a dicho funcionario, al Alcalde, al Delegado de Gobierno, al Presidente de Comunidad, al Gobierno en Pleno y a todos aquellos Diputados que hayan votado a favor de una Ley Ilegal.
Lo que pongo en conocimiento de SU Señoría para que mañana vote en conciencia y no lo que le dicte su partido.
Le recuerdo al Artículo 79. 3 de nuestra Constitución que reza: El voto de Senadores y Diputados es personal e indelegable.
Nada atentamente, un ciudadano que le paga a usted vía impuestos su sueldo cada mes.
LISTA DE MAILS (Seleccionar, copiar y pegar en su correo)
agustin.almodobar@congreso.es, joseangel.alonso@congreso.es, c.alvarezdetoledo@congreso.es, beatriz.fanjul@congreso.es, maria.angulo@congreso.es, javierbas@congreso.es, vicente.betoret@congreso.es, isabel.borrego@congreso.es, tomas.cabezon@congreso.es, juanantonio.callejas@congreso.es, eduardo.carazo@congreso.es, alberto.casero@congreso.es, miguelangelcastellon@congreso.es, elena.castillo@congreso.es, oscar.clavell@congreso.es, mario.cortes@congreso.es, sol.cruzguzman@congreso.es, llanos.deluna@congreso.es, celso.delgado@congreso.es, joseignacio.echaniz@congreso.es, carolina.espana@congreso.es, diego.gago@congreso.es, cuca.gamarra@congreso.es, cuca.gamarra@pp.es, mario.garces@congreso.es, joaquingd@congreso.es, alicia.garcia@congreso.es, paloma.gazquez@congreso.es, carmen.gonzalez@congreso.es, antonio.terol@congreso.es, marta.gonzalez@congreso.es, fernando.gutierrez@congreso.es, alberto.herrero@congreso.es, hoyobelen@gmail.com, miqueljerez@congreso.es, beatriz.jimenez@congreso.es, teresa.jbecerril@congreso.es, sebastian.ledesma@congreso.es, andres.lorite@congreso.es, pilar.marcos@congreso.es, mila.marcos@congreso.es, guillermomariscal@congreso.es, valentina.martinez@congreso.es, jmatari@congreso.es, javier.merino@congreso.es, pablo.montesinos@congreso.es, macarenamontesinos@congreso.es, mariajesus.moro@congreso.es, diego.movellan@congreso.es, carmen.navarro@congreso.es, pedro.navarro@congreso.es, jaime.olano@congreso.es, jose.ortiz@congreso.es, miguela.paniagua@congreso.es, a.pastor@congreso.es, juanluis.pedreno@congreso.es, auxiliadora.perez@congreso.es, victor.piriz@congreso.es, jesus.postigo@congreso.es, marga.prohens@congreso.es, maria.ramallo@congreso.es, mariadelao.redondo@congreso.es, jdiegorequena@congreso.es, carmen.riolobos@congreso.es, elvira.rodriguez@congreso.es, carlos.rojas@congreso.es, carmelo.romero@congreso.es, rosa.romero@congreso.es, cesar.sanchez@congreso.es, luis.santamaria@congreso.es, eloy.suarez@congreso.es, vicente.tirado@congreso.es, edurne.uriarte@congreso.es, ana.vazquez@congreso.es, elvira.velasco@congreso.es, ana.zurita@congreso.es, ines.arrimadas@congreso.es, edmundo.bal@congreso.es, pablo.cambronero@congreso.es, guillermo.diaz@congreso.es, sara.gimenez@congreso.es, marta.martin@congreso.es, mcarmen.martinez@congreso.es,
carlos.garcia@congreso.es, tomas.guitarte@congreso.es, oblanca@congreso.es, josemaria.mazon@congreso.es, ana.oramas@congreso.es, sergio.sayas@congreso.es
AYÚDANOS A SOSTENER NUESTRA INTENSA ACTIVIDAD CON UNA DONACIÓN