La tensión entre España y Marruecos, a causa de la cuestión de las fronteras, viene aumentando desde hace algún tiempo. Hace unos meses, Marruecos decidió unilateralmente ampliar su espacio marítimo hacia aguas españolas, lo que, a todas luces, constituye un desafío a la soberanía de España. No hubo respuesta por parte del Gobierno de Pedro Sánchez.
El mes pasado, la organización Iniciativa Popular Canaria denunciaba los excesos sistemáticos del régimen marroquí, y anunciaba, con alarma, que Marruecos ya no reconoce la frontera marítima con el archipiélago canario. La amenaza de Marruecos sobre Canarias es doble, pues a la injerencia marroquí en las fronteras de las islas se suma la avalancha sin precedentes de inmigrantes provenientes del Norte de África. La situación en Canarias es insostenible.
Y aún hay más. Como es sabido, recientemente Estados Unidos ha reconocido la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental. Tomando este hecho como precedente, el Primer Ministro de Marruecos, Saadeddine El Othmani, afirma ahora que Ceuta y Melilla también son “territorios marroquíes como el Sáhara”. Por supuesto, estas declaraciones han desencadenado una calurosa polémica, y el Gobierno de España, esta vez sí, ha respondido – aunque tímidamente, pidiendo explicaciones a Marruecos.
Igual que los desafíos a las fronteras canarias, las reclamaciones marroquíes sobre Ceuta y Melilla vienen de largo. No obstante, en vista de que Marruecos lleva tiempo adquiriendo armamento y reforzando su potencial militar, no es descabellado pensar que el país africano está preparando maniobras contra España, ante la inacción de nuestro Gobierno.
Cómo diría Cesar Vidad, y sin ánimo de ser extensivos:
No tenemos submarinos el primero con suerte se entrega en el 2022
La escuadrilla 41 ( Fragatas Clase Santa María ) obsoleta
Sin flotilla de aeronaves no hay renovación para los Harrier ni para los Helicópteros de la Armada.
Los F-18 de Canarias ( Ala 46 ) sin renovación firmada.
Los blindados 8×8 Dragón no se esperan al menos hasta 2022
La necesidad de que España prepare una defensa frente a Marruecos es imperiosa. La gravedad de la amenaza aumenta por momentos, y España insiste en no responder al desafío. Canarias está asediada por la inmigración y el poder militar de Marruecos, y Ceuta y Melilla son las siguientes, en una agenda orientada a la unificación del Norte de África bajo el poder del rey marroquí.
Las negligencias criminales del Gobierno de Pedro Sánchez han provocado ya la catástrofe nacional: decenas de miles de vidas perdidas, millones arruinadas, y el país en la peor quiebra que se puede recordar. No podemos permitir que también nos cuesten nuestras fronteras y nuestra soberanía como Nación.
Exige al Gobierno un incremento en la inversión en defensa, ante la amenaza de Marruecos
¡Firma la petición!
AYÚDANOS A MANTENER NUESTRA INTENSA ACTIVIDAD CON UN DONACIÓN