ACTUALIZACIÓN II
Cuando pensamos que no podía ir más ( siempre se puede ) hoy El Confidencial publica lo siguiente.
¿Qué tiene que pasar para que cesen a Marlaska o dimita?
Os dejamos el video donde miente descardamente en el Senado.
ACTUALIZACIÓN
OPERACIÓN SANITARIO – SUPUESTOS DELITOS DE PREVARICACIÓN ADMINISTRATIVA Y LESIONES POR IMPRUDENCIA
Marlaska cesa al jefe de la Guardia Civil que investigaba a Fernando Simón por el 8-M, en un intento por interferir y controlar la causa judicial que trata de esclarecer las motivaciones tras la autorización de las movilizaciones feminazis. Unas manifestaciones que dispararon los contagios del virus y causa de que España tenga el triste honor de liderar las tasas mundiales de mortandad.
Las cloacas tratan de controlar procesos judiciales que afectan a miembros del Gobierno.
Estos hechos son una tremenda gravedad, pues apuntan a una intencionalidad política de interferir en las investigaciones para tratar de obstaculizar la acción de la justicia y tapar la responsabilidad del Gobierno en la gestión criminal de la pandemia. Lo que nos recuerda a los infaustos episodios del 11-M y la manipulación de mochilas, pruebas y testimonios en el mayor atentado de la historia de España.
El cese se produjo tras la presentación del atestado, de unas 80 páginas, que la propia juez calificó de «magnífica investigación» y apercibir a los agentes de que ni el jefe de la unidad ni los miembros de la propia unidad pueden desvelar a terceros la deriva de sus investigaciones. Ni siquiera al ministro del Interior.
La Guardia Civil tenía orden expresa de informar en exclusiva a la instructora. Los funcionarios integrantes de las unidades orgánicas de la Policía Judicial deben guardar rigurosa reserva sobre la evolución y resultado de las investigaciones encomendadas, así como de todas las informaciones que, a través de ellas, obtengan. Infringir este deber tiene consecuencias disciplinarias e incluso penales.
Marlaska cesa al Jefe de la Guardia Civil por negarse a revelar secretos de sumario
Por lo tanto, tal y como todo apunta, en el caso de que la destitución haya sido provocada por la negativa a proporcionar información al ministro sobre el contenido del informe, Marlaska estaría delinquiendo.
La gravedad de los hechos ha llevado a su vez a la dimisión del número 2 de la Guardia Civil, el director adjunto, Laurentino Ceña, escandalizado por el cese de su superior.
Desde aquí damos todo nuestro apoyo a los dos mandos de la Guardia Civil cesados quienes, en cumplimiento de su deber, todo indica que se han negado a obedecer órdenes ilegales y a revelar secretos de sumario, lo que les ha conducido a su apartamiento de puestos de responsabilidad.
También el poder judicial acaba de pronunciarse adjuntamos la nota temporal de la asociación profesional de la Magistratura.
Nota Temporal de la Asociación Profesional Magistratura
Exige el cese del Marlaska
AYUDANOS A MANTENER NUESTRA INTENSA ACTIVIDAD CON UNA PEQUEÑA DONACIÓN