En los próximos días se debatirá y someterá a votación parlamentaria una moción de censura, la 5º en la historia de nuestra democracia.
Todavía está reciente el recuerdo de la última moción de censura, la del PSOE en 2018, por medio de la cual Pedro Sánchez y sus secuaces tumbaron el Gobierno de Mariano Rajoy y conquistaron el poder que tanto ansiaban. Las tornas han cambiado, y ahora es Vox el que pretende borrar del mapa político al malogrado Sánchez.
Lo cierto es que las posibilidades de éxito de la iniciativa son escasas. Pero hay muchas razones para que Sánchez y sus socios Podemitas, Chavistas y Comunistas, se vayan.
Nosotros te ponemos aquí 15, pero seguro que a ti se te ocurren muchas más:
1-Injerencia en los FCSE ( Fuerzas y cuerpos del estado )
2- Injerencia en el poder judicial.
3- El presidente más mentiroso que se recuerde: pactó con Bildu, pactó con Iglesias, no repuso el delito de convocatoria ilegal de referéndum, etc todo al revés de lo que había dicho
4- Si la gestión de la pandemia no puede faltar y sobre todo haber ignorado la información q tenían meses antes y las advertencias de la OMS
5- Inventarse un comité de expertos que no existe
6 – intento de saqueo a los ayuntamientos
7 – Casos corrupción de Podemos: neurona, obras sede, caso Dina, escolta Irene Montero, denuncia falsa Calvente
8- acercamiento terroristas y negociación con PNV transferencia prisiones
9- Mayor crisis económica y sanitaria del mundo y Anteponer su agenda ideológica a la salud y la vida de los españoles alentando el 8M
9- Orientación de las políticas educativas hacia la implantación ideológica socialista-comunista.
11-Designación de Dolores Delgado como fiscal general;
12-Impedir al Rey ir a Cataluña
13-Soborno a los medios de comunicación
14- Desgobierno de las cuentas públicas con incremento exponencial del gasto, el déficit y endeudamiento públicos.
15- Delcygate
Presumiblemente, los parlamentarios afines al Gobierno seguirán ese aberrante y profundamente antidemocrático patrón de conducta que es la disciplina de voto; por otra parte, las cartas de la oposición llevan tiempo sobre la mesa y son por todos conocidas: en vista de su apoyo sistemático al Ejecutivo desde el final del estado de alarma, a nadie le sorprenderá que Ciudadanos califique la moción de censura de “es inoportuna e innecesaria”, mientras que el Partido Popular, que de igual modo baila al son del Ejecutivo de Sánchez, responde a las exigencias del Ministro Ábalos asegurando que “no va a perder el tiempo en cuestiones menores”. Así las cosas, Vox parece ser el único partido del espectro político dispuesto a desafiar el reinado del terror de Pedro Sánchez.
Pero que la moción de censura llegue o no a buen puerto no le resta, no obstante, un ápice de legitimidad – ni la hace menos necesaria, pues sobran razones para impugnar la labor de este Gobierno extremista y negligente. Podríamos hablar de una gestión catastrófica – y partidista – de la emergencia sanitaria, que ha costado la vida de decenas de miles de españoles y nos ha sumido en la mayor crisis económica del mundo; también, de un nivel nunca visto hasta la fecha de corrupción institucional, con la injerencia del Gobierno en el Poder Judicial y en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; por último – porque en alguna parte hemos de parar, del ataque a la dignidad de la Casa Real, cuando Sánchez prohibió a Felipe VI acudir a Barcelona, cuestionando con ello su autoridad y arrodillándose, de paso, ante los nacionalistas.
El compromiso de esta plataforma no es político, pero sí con la justicia y la verdad. Por ello, no podemos sino apoyar incondicionalmente toda iniciativa democrática que tenga por objetivo derrocar a los criminales que hoy ocupan nuestras instituciones. Es hora de manifestar nuestra oposición, la de todos, a la degeneración política y moral de nuestro país.
Muestra tu apoyo a la moción de censura contra el Gobierno de Sánchez. ¡Firma la petición!
AYUDANOS A MANTENER NUESTRA INTENSA ACTIVIDAD CON UNA DONACIÓN ¡GRACIAS!